NORMA EDITORIAL

Subcategorías

  • NORMA EDITORIAL

    Norma Editorial es una empresa española independiente dedicada a la edición de cómics fundada en 1981 por el editor Rafael Martínez Díaz. Tiene su sede en Barcelona.​ Existía ya desde 1977, pero como agencia de representación de autores, ​ promoviendo portadas para novelas, películas y páginas de humor.

  • MOUSE GUARD

    Tras una estética pseudo-infantil, Mouse Guard esconde una historia adulta en la que un grupo de ratones intentan apañárselas en la difícil sociedad medieval. En una tierra tranquila, los ratones viven apaciblemente en sus territorios mientras los Mouse Guards, comandados por la matriarca Gwendolyn, procuran ese estatus y protegen a comerciantes y viajeros de alimañas, lobos y comadrejas. Pero el otoño de 1152 será recordado como una época oscura: la del terror del ejército del Hacha Negra.

  • OBRAS DE JAIME MARTIN

    Autor que comenzó a trabajar profesionalmente en el cómic en mitad de los años ochenta, en 1985, colaborando con el autor y editor Josep Maria Beà en su sello Intermagen, en revistas como Caníbal y Bichos.

    En 2017 publicó Jamás tendré 20 años, una obra sobre el desastre de la Guerra Civil y sus secuelas que atesora varios premios nacionales e internacionales.

  • BLACKSAD

    Exitosa serie de historietas policiacas creada por el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido protagonizada por John Blacksad, un gato negro detective privado que se mueve en un mundo de animales antropomórficos ambientado en los Estados Unidos de América tras la Segunda Guerra Mundial y al inicio de la Guerra Fría.

  • NOVELAS GRAFICAS NORMA...

    Obras que fusionan dibujo y narrativa y que tratan temas profundos, incluso controvertidos, e historias extensas.

  • OBRAS DE ENRICO MARINI
  • OBRAS DE CRISTOPHE BLAIN

    Christophe Blain un historietista francés, uno de los autores de referencia de la llamada Nouvelle BD francesa.

    Este dibujante y guionista se unió al colectivo de L’Association, para cuya revista Lapin dibujó diversos cómics con guión de David B. También colabora con Joann Sfar y Lewis Trondheim en algunos álbumes de la serie La Mazmorra. Su serie de mayor éxito es Isaac El Pirata.

  • obras de Giroud ( el...

    Frank Giroud publicó  el famoso Décalogue y muchos otros títulos. De las intrigas políticas a las historias familiares, del thriller al western, ha explorado los más variados campos y ha proporcionado guiones para casi cincuenta dibujantes. En 2002, ganó el premio Max und Moritz al mejor guionista internacional, sucediendo a Pierre Christin, Alan Moore y Jean Van Hamme.

  • OBRAS DE DAVID B

    David Beauchard es un historietista francés nacido en 1959 que firma sus trabajos como "David B.". Fue cofundador de la editorial independiente L’Association en 1990 junto con otros autores franceses como Lewis Trondheim o Killoffer.

    Su principal obra es La Ascensión del Gran Mal (L'Ascension du Haut Mal), serie de seis volúmenes publicada entre 1996 y 2003 con la que obtuvo el premio al mejor guión en el Festival de Cómic de Angoulême de 2000.

    Ha colaborado asimismo en calidad de guionista con otros autores como Emmanuel Guibert (Le Capitaine écarlate), Joann Sfar (La Ville des mauvais rêves) o Christophe Blain (Hiram Lowatt et Placido).

  • ROMPENIEVES
    EL CLÁSICO DE LA CIENCIA FICCIÓN QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA SNOWPIERCER
    Un tren en movimiento perpetuo recorre sin descanso un planeta Tierra inhabitado y devastado por la nieve. Sus pasajeros, únicos supervivientes de la raza humana, subsisten divididos por vagones en una recreación despiadada de la sociedad estamental.
  • COLECCION NOMADAS...

    La colección Nómadas se centra en obras imbuidas por este espíritu, obras de autores de aquí y de allí pero que hablan de cosas que nos tocan a todos por igual, obras que viajan con nosotros y que nos impiden quedarnos sin hacer nada. En definitiva, la colección Nómadas nos ofrece obras que nos mueven."

  • COLECCION PANDORA

    Albumes con historietas de procedencia francobelga principalmente, si bien contuvo también material autóctono.

    Dentro de la colección se alternaban series diversas junto con álbumes unitarios.

  • LAS GRANDES BATALLAS...

    Con Las grandes batallas navales trazaremos un recorrido por las contiendas que marcaron la historia de la humanidad, en una colección que aúna espectacularidad y rigor histórico a partes iguales.

  • OBRAS DE XAVIER DORISON

    Nació en París, Francia, el 8 de noviembre de 1972. Se diplomó en una Escuela de Comercio, pero pronto se dedicó a su verdadera pasión, que no era otra que escribir guiones de cómic. Debutó en el medio con la celebérrima obra El Tercer Testamento, con Alex Alice a los lápices. Fue un gran éxito tanto a nivel de crítica como de ventas. Después de esta serie, comenzó su larga colaboración con Mathieu Lauffray. Juntos crearon Prophet y un particular homenaje a Robert Louis Stevenson: Long John Silver. Entre sus demás guiones, cabe destacar el que realizó para el spin-off de XIII, XIII Mystery: La Mangosta, donde se explican los orígenes del temible asesino de Vance y Van Hamme. Los tomos de Asgard (publicada originalmente en Francia por Dargaud) constituyen otro de sus proyectos más destacados.

  • XIII DE VAN HAMME (...

    JEAN VAN HAMME  Es un prolífico guionista de cómics, autor de grandes y ya míticas series como XIII, Largo Winch o Thorgal, por nombrar las más famosas.

    Van Hamme nace en Bruselas en 1939 y comienza estudiando administración de empresas y trabajando como periodista. En esta época comenzó a escribir, pero no fue hasta 1976 que se dedicó de lleno a la creación literaria. Su primer gran éxito lo consiguió gracias a Thorgal, el héroe vikingo creado junto con Rosinski. Más tarde (e inspirándose en El Caso Bourne) creó otro de sus grandes éxitos: XIII, la historia de un misterioso agente amnésico perseguido por todo el mundo.

    También ha sido uno de los encargados de hacer renacer la serie insignia de Edgar P. Jacobs: Blake y Mortimer, de la que ha guionizado dos álbumes.

  • CIMOC EXTRA COLOR

    Coleccion de Comics que por lo general recopilaron historietas previamente ofrecidas por entregas en la revista CIMOC; la mayor parte del material es de origen francobelga, si bien contuvo también material de otras nacionalidades e historieta autóctona. La cabecera Cimoc Extra Color se mantuvo hasta octubre del año 2000 (núm. 176). A partir de aquí, ya desaparecida la revista Cimoc que daba sentido al título, pasó a denominarse simplemente Extra Color.

  • obras de chaboute

    Uno de los autores de cómic francobelga más prestigiosos de la actualidad. Entre sus obras destacan PurgatorioAlgunos días de Verano, En Soledad o Un poco de madera y acero. El trabajo intimista y personal de Chabouté ha sido galardonado con numerosos premios.

  • Monstress

    LA NUEVA SERIE REVELACIÓN DE IMAGE COMICS

    Monstress es una historia épica situada en un mundo alternativo de belleza art déco y terror steampunk protagonizada por Maika Mediolobo, una adolescente que sobrevivió a la cataclísmica guerra entre los humanos y sus enemigos acérrimos, los arcánicos.

    Ante la opresión y el peligro, Maika se convierte tanto en cazadora como presa mientras busca respuestas sobre su misterioso pasado y huye de aquellos que quieren utilizarla… y todo ello, con un monstruo en su interior que está empezando a despertarse…

  • YAKARI

    Una de Las series de cómic infantil con mayor éxito en Francia. Imprescindible en tu librería. Yakari es un pequeño indio sioux que pronto descubrirá que no es un niño normal, ya que… ¡puede hablar con los animales! Creado por Job y Derib, Yakari es el cómic ideal paralos más pequeños. Repleto de aventuras y diversión, también les enseñará a respetar y cuidar el medio ambiente.

  • THORGAL
    Hay un mundo en que realidad, fantasía, mitología y ciencia ficción van de la mano. Es el mundo del vikingo Thorgal Aegirsson, que se ha propuesto vivir en paz junto a su compañera Aaricia. Pero el destino –o las fuerzas que actúan en su nombre– se encargan de desbaratar una y otra vez la tranquilidad de este personaje, convertido en héroe muy a su pesar.
    THORGAL es una serie de cómic cuya andadura comenzó en 1977 de la mano de Van Hamme y Rosinki, siendo un éxito de ventas desde el principio.
    Ya desde el primer álbum queda definido el mundo en el que se van a mover los personajes, a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía heroica, y el personaje protagonista: un extranjero en tierra de vikingos.

  • LARGO WINCH

    Serie de historietas de aventuras, adaptación de las novelas creadas previamente por el escritor y guionista Jean van Hamme, y adaptadas al comic por él mismo con el dibujante Philippe Francq desde 1990.

    Apuesto, trotamundos, contestatario, mujeriego y con una fuerte personalidad, Largo Winczlav se encuentra de golpe, a sus 26 años, a la cabeza de un imperio financiero de diez millones de dólares, tras la muerte de su padre adoptivo en extrañas circunstancias. A partir de aquí, vivirá las aventuras más extraordinarias y peligrosas, a la vez que deberá encontrar a los asesinos del magnate Nerio Winch, antes de que éstos lo encuentren a él...

  • HANS DE ROSINSKY (...
    Llega la edición integral de uno de los grandes clásicos del cómic europeo
    Un año después de su estreno en la edición belga de la revista Tintin, Thorgal, que todavía no era una serie de éxito, ralentizó su ritmo de producción. Su guionista, Jean Van Hamme, se embarcó durante muchos meses en diversos proyectos audiovisuales que acapararían su dedicación profesional. No era cuestión de dejar a su ilustrador, Grzegorz Rosinski, sin trabajo. André-Paul Duchâteau, narrador ecléctico y también redactor jefe de la revista Tintin, vio entonces la ocasión de colaborar más estrechamente con el dibujante polaco. De ahí salió la idea de una saga de ciencia ficción protagonizada, en un mundo poscataclísmico, por un personaje enigmático: ¡Hans! Y por su compañera: Orquídea.

  • LAS ESCALOFRIANTES...

    SABRINA, LA BRUJA ADOLESCENTE, ¡EN SU VERSIÓN MÁS TERRORÍFICA!

    A punto de cumplir los dieciséis años, la joven bruja Sabrina Spellman tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán, antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje?

  • COLECCION COMIC NOIR

    GENERO POLICIACO

  • OBRAS DE SCHUITTEN Y...

    IMAGINACIÓN, DISTOPÍA Y ARQUITECTURA UTÓPICA DE LA MANO DE DOS DE LOS GRANDES NOMBRES DEL CÓMIC.

  • COLECCION HORACIO ALTUNA
  • EL BUSCON DE LAS INDIAS

    El granadino Juanjo Guarnido, artista de la multipremiada Blacksad, y el genial guionista Alain Ayroles –De capa y colmillos– nos brindan la continuación de La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo. Un brillante homenaje a una de las cumbres de la literatura en lengua castellana que supone un auténtico deleite para los lectores.

  • LA BALADA DE LAS...

    Rosinski y Dufaux nos hacen retroceder a la época de los castillos y los cavalleros, del honor y la verdad, de las artes oscuras y las conspiraciones. Sioban, la joven heredera de los Sudenne, debe limpiar el honor de su familia, proteger sus tierras y hacer frente al enemigo. Ahora que ha sonado la balada de las landas perdidas, el destino de Eruin Dulea ya no puede cambiarse.

  • DE CAPA Y COLMILLOS

    LAS DESTERNILLANTES PERIPECIAS DE DOS ESPADACHINES DE ARMAS TOMAR

    Jean-Luc Masbou y Alain Ayroles, guionista de El Buscón en las Indias, retuercen los códigos de la literatura de capa y espada en este extraordinario relato de aventuras rebosante de ingenio y situaciones rocambolescas.

  • OBRAS DE TERRY MOORE ,...

    "Lo que la gente no sabe del amor, el sexo y las relaciones con otros seres humanos podría llenar un libro. Strangers in Paradise es ese libro."
    Neil Gaiman

  • OBRAS DE MANU LARCENET...

    Manu Larcenet comienza su carrera muy influido por el mundo de Fluïde Glacial, sus viñetas están llenas de humor y absurdo, sazonado con cierto espíritu punk. Al entrar en contacto con Lewis Trondheim y el resto de autores de L’Association, Larcenet parece deslizarse hacia un estilo diferente. Con Los combates cotidianos y Retour à la Terre trabaja la autobiografía, una constante en la generación francesa de L’Association, del mismo modo que produce obras experimentales como L’Artiste de la famille. Realiza historietas más intimistas y reflexivos, pero sin alejarse nunca del gran público.

  • CARVALHO DE MANUEL...

    Creado por Manuel Vázquez Montalbán entre las páginas de Yo maté a Kennedy, Tatuaje es la primera novela en que Carvalho ejerce de investigador privado. Norma Editorial publica este noviembre esta adaptación gráfica de la mano de dos veteranos del panorama nacional, Hernán Migoya (Todas putas, Olimpita, Plagio) al guión y Bartolomé Seguí (Premio Nacional 2009 por Las serpientes ciegas) al dibujo.

  • MAGASIN GENERAL

    Régis Loisel (La búsqueda del pájaro del tiempo y Peter Pan) y Jean-Louis Tripp combinan sus talentos para crear conjuntamente el guión y los dibujos de Magasin Général.
    Esta comedia truculenta situada en la provincia de Quebec nos traslada a los años 20 del siglo pasado, al pequeño pueblo de Notre-Dame-des-Lacs, y nos muestra el modo de vida de sus habitantes, que gira en torno a la típica tienda del pueblo, en la que se puede encontrar de todo, desde un trozo de tela hasta tres religiosas chismosas, un indigente enfrentado con la vida, una viuda joven...

  • CIENCIA OSCURA
    LA SERIE MÁS ESPERADA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
     
    Grant McKay, líder de la Liga Anarquista de Científicos, ha logrado lo imposible descifrando la Ciencia Oscura y atravesando las barreras de la realidad con su invención: el Pilar. Pero en uno desus experimentos algo no fue bien y ahora Grant y su equipo están perdidos en el multiverso, saltando de realidad a realidad, en un océano infinito de mundos desconocidos.Solo pueden seguir adelante, pero ¿qué precio tendrán que pagar para volver a casa?Rick Remender (Fear Agent, Imposibles X-Force) y el estelar equipo artístico formado por Matteo Scalera (Vengadores Secretos) y Dean White (Imposibles X-Force, Capitán América)nos ofrecen un increíble viaje lleno de horrores, sorpresas y trepidantes aventuras.  
  • OBRAS DE FELIPE...

    Guionista de historietas madrileño nacido en 1953 que también actuó como comisario de exposiciones, director de publicaciones y teórico del medio. Fue además periodista y crítico de arte.

    OBRAS MAS DESTACADAS LAS MEMORIAS DE AMOROS, LAS SERPIENTES CIEGAS ....

  • COLECCION MILO MANARA,...

    la Colección Milo Manara, integrada por las mejores del autor en una edición cuidada y con el objeto de devolverle al maestro el sitio de honor que se merece en nuestras bibliotecas. Una colección de lujo en la que no faltarán obras tan representativas como Las aventuras de Giuseppe Bergman, El rey Mono o El arte del azote. Colección Trimestral. 

  • MOEBIUS

    UNA COLECCIÓN IMPRESCINDIBLE PARA UN ARTISTA IRREPETIBLE

    En las décadas de 1970 y 1980, Moebius revolucionó el mundo del cómic. Sus historias de ciencia ficción surrealista y sus carismáticos personajes han influido a generaciones enteras de nuevos creadores.

    Métal Hurlant, la mítica revista francesa de la que fue también fundador, fue la plataforma de difusión de esta nueva forma de entender el noveno arte. Su influencia llegó hasta Estados Unidos, donde el trabajo de Moebius se publicó en color.

  • PERCEVAN

    Perceván es un joven caballero que vive en un universo medieval rebosante de magia, aventura, amor y humor. Acompañado de Kervin el trovador, nuestro héroe se verá envuelto en toda clase de enredos, empezando por la búsqueda de la corona de Ingaar y continuando con la visita al inhóspito castillo de Ganäel.

  • EL GATO DEL RABINO

    Un relato poético sobre el judaísmo y los límites de la religión conducido por la voz de un gato, un judío perfecto, que no hace más que cuestionar la fe de su rabino y la veracidad de los textos escritos.
    Una obra cumbre en la Nouvelle Bande Dessinée francesa.

  • EKHO

    EL PRINCIPIO DE UNA SERIE QUE COMBINA HUMOR, MISTERIO Y EXTRAÑAS CRIATURAS EN UN CURIOSO MUNDO PARALELO

  • BLAKE Y MORTIMER

    Esta personal serie de Edgar P. Jacobs es, junto con las aventuras de Tintin de Hergé, el buque insignia de la denominada “línea clara”, estilo de historieta de origen franco-belga y una de las series de referencia de dicho mercado. Uno de sus episodios, “La Marque jaune”, está considerado por un amplio sector del la crítica como una de las obras maestras absolutas del cómic de todos los tiempos (con algún otro episodio como “L’Affaire du Collier” a no mucha distancia). En la actualidad, la serie subsiste con muchísimo empuje, a pesar del fallecimiento de su autor original hace ya casi veinticinco años. Es un éxito de ventas y un claro ejemplo de cómo continuar una serie “clásica” por un elenco de dibujantes y guionistas que han sabido respetar el tono original de la serie, ya no sólo en el apartado gráfico, sino en su guión, ambientación, caracterización de los personajes, en su estilo y su narrativa

  • OBRAS DE JACQUES TARDI

    Dibujante francés, creador de la heroína Adèle Blanc-Sec y de abundantes antihéroes en contextos de folletín o antibelicistas

    En el género policial destacaría Tardi también esplendidamente con las adaptaciones al cómic de las novelas del escritor Léo Malet, con protagonismo del detective Nestor Burma, precisamente un personaje a la medida de Tardí por su escasa cualidad heroica.

  • OBRAS DE JODOROWSKY

    Polifacético y controvertido autor chileno de origen judío-ucraniano que trabajó como escritor, dramaturgo, poeta, actor, director teatral y cinematográfico, guionista, compositor de bandas sonoras, escultor, dibujante y guionista de historietas, filósofo y psicoterapeuta, entre otras actividades.

    Sus obras mas destacadas como guionista de cómics son obras de fantasía y ciencia ficción como Alef-Thau (con Arno), El Incal (con Moebius), La Casta de los Metabarones (con Juan Giménez), El Lama Blanco (con Georges Bess), Cara de Luna (con Boucq),sobre todo

  • Lena de Pierre...

    Lena es una joven misteriosa y elegante del barrio de los antiguos dignatarios de Berlín Este. Allí, recibe una lista de nombres y números de teléfono que deberá memorizar. Comenzará entonces un largo viaje que la llevará por Budapest, Transilvania, Kiev, Siria...
    Una historia de ficción que conecta con los grandes acontecimientos actuales, y que combina el intimismo tan querido por André Juillard con el gusto por el fresco geopolítico de Pierre Christin

  • CORTO MALTES

Filtros activos