• Nuevo
OFERTA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016
search
  • OFERTA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016

MISS LACE POR MILTON CANIFF

14,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL TOUTAIN / RUSTICA

EDICION COMPLETA DE 152 TIRAS DE PRENSA

Libro en rústica con 80 páginas en blanco y negro, con la cubierta en color. Álbum antológico de tiras de prensa dedicado monográficamente a este personaje, del que se recogían 152 tiras de la obra publicada originalmente en Estados Unidos por el Departamento de Información y Educación del Ejército con la intención de servir de entretenimiento a los soldados americanos repartidos por el mundo en los años de la II Guerra Mundial.

La serie:

En realidad esta obra comenzó a publicarse el 11 de Octubre de 1942 como un spin-off cómico de la serie de aventuras de Caniff Terry y los piratas y presentando a Burma, uno de los pesonajes principales, entre la soldadesca. Problemas de distribución con The Chicago Tribune-New York News syndicate obligaron a Caniff a retirar el título de la serie y a idear un nuevo personaje para su tira semanal. Este personaje sería Miss Lace que rápidamente encandiló a los soldados americanos, principalmente por su espléndida figura y su caracter tierno y protector hacia todos los miembros del ejército. La serie, ya con el título Male Call, continuó su andadura semana a semana hasta 3 de Marzo de 1946.

Esta edición constituye la primera edición en libro de esta obra en España (se han publicado, además, algunas tiras en la revista Comix Internacional de la misma editorial). Luego se reeditó en MALE CALL (2022, DOLMEN).

MILTON CANIFF
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.