• Nuevo
RADIO PATRULLA AVENTURA Nº 11 : UN EXTRAÑO AVENTURERO
search
  • RADIO PATRULLA AVENTURA Nº 11 : UN EXTRAÑO AVENTURERO

RADIO PATRULLA AVENTURA Nº 11 : UN EXTRAÑO AVENTURERO

14,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL EURO CLUB MAGERIT / RUSTICA / APAISADO

Radio PatrullaEddie Sullivan & Charlie Schmidt. Euroclub Magerit, 1997-1998. . Apaisado: 34 24 cms,

48 páginas por número, blanco y negro, rústica con grapa. Perfecto estado, a estrenar.

Serie de tiras de prensa de temática policiaca creada por el escritor Eddie Sullivan y el dibujante Charlie Schmidt para el periódico Boston Daily Record. Protagonizada por el adolescente "Pinky" Pinkerton acompañado por su setter irlandés Irish, comenzó a publicarse exclusivamente en el diario bostoniano en agosto de 1933 con el título Pinkerton, Jr.

King Features Syndicate reinició la serie a partir del 16 de abril de 1934 como Radio Patrol (el título pasó a ser en algunas ediciones posteriores Sergeant Pat of the Radio Patrol), distribuyéndola en periódicos de todo el país y manteniéndola activa hasta 1950, en tiras diarias y páginas dominicales. La serie se compuso de episodios completos, cuyo título aparecía en la última viñeta del episodio anterior, siendo independientes las historias de las páginas dominicales de las publicadas en las tiras diarias.

El reparto de la serie pasó a estar protagonizado por una pareja de policías uniformados de ascendencia irlandesa (el sargento Pat y su compañero Sam), a bordo del coche radiopatrulla número 11, acompañados de la agente de policía de paisano Molly Day, incorporándose el joven Pinky en el inicio del primer episodio y formando parte desde entonces del grupo.

Radio Patrol, a diferencia de otras series policiacas de la época, especialmente Dick Tracy, se mantuvo siempre en el terreno del realismo, sin apelar a fantasías o ciencia ficción, no en vano el guionista era un redactor especializado en temas criminales. La acción se centraba casi exclusivamente en la ciudad del Estado de Massachusetts y sus alrededores.

La primera aparición de la serie en España tuvo lugar en el número 15 de la revista de la Casa Editorial Vecchi Yumbo (20-II-1935). En los dos números anteriores se había anunciado la llegada de la serie a la colección, acompañando en cada número una tira de muestra. En los primeros números se presentó la serie como La policía de la radio y entre paréntesis Radio Patrol, pero inmediatamente el título pasó a ser el original en inglés, quedando finalmente como Radio Patrol (La policía de la radio). En la reedición posterior de Ediciones Magerit se tradujo literalmente el título inglés como Radio Patrulla.

Radio Patrol dio origen a un serial radiofónico y una serie cinematográfica de igual título producida en 1937, con la dirección de Ford Beebe y Cliff Smith y con Grant Withers en el papel del sargento Pat y con la actuación del veterano actor procedente del cine mudo Wheeler Oakman.

RADIO PATRULLA
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.