• Nuevo
ALBUMES DE AUTORES ESPAÑOLES
search
  • ALBUMES DE AUTORES ESPAÑOLES

COLECCION MADE IN USA Nº 12 NEUROMANTE DE WILLIAN GIBSON

7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL NORMA / RUSTICA / COLOR

AUTORES : TOM DE HAVEN / BRUCE JENSEN

Traduce la obra original Neuromancer, adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo título de William Gibson y adaptada al comic por Tom de Haven con dibujos de Bruce jensen, publicada en Estados Unidos por Byron Preiss Visual Publications y por el sello Epic de Marvel Comics en 1989.

Contiene un texto introductorio de dos páginas, por Jacinto Antón.

Saga de ciencia ficción iniciada con la serie de novelas de William Gibson conocida como la "trilogía Sprawl" que debutó en 1984 con Neuromancer (Neuromante en España) y popularizó el subgénero conocido como cyberpunk, término acuñado por Bruce Bethke en la historia corta "Cyberpunk" de 1983 y pronto utilizado también para definir el trabajo de otros autores como Rudy Rucker, Bruce Sterling o Gibson.

Neuromancer utilizó conceptos y localizaciones de dos relatos previos, Johnny Mnemonic (1981) y Burning Chrome (1982), y tuvo dos continuaciones, Count Zero (Conde Zero, 1986), y Mona Lisa Overdrive (Mona Lisa acelerada, 1988).

La novela original Neuromancer tuvo dos adaptaciones, la primera como videojuego publicado por Interplay en 1988, y la segunda en forma de cómic por parte de Marvel Comics en 1989. El cómic, publicado simultáneamente en 1989 por Berkley Books y por el sello Epic de Marvel Comics, adaptaba los dos primeros capítulos del libro, y aunque se anunció como primero de una serie, no llegaron a aparecer más números, aunque en 2004 se publicó parte del segundo libro por Franz Henkel y Givens Long, en la antología The Ultimate Cyberpunk de Pat Cadigan (edición digital de esas páginas aquí).

Neuromante y sus continuaciones tuvieron una poderosa influencia en la cultura popular, de forma tanto conceptual como visual, en numerosas obras de literatura, cine, historietas o juegos, entre las que podemos citar series de television como Max Headroom (1985-1987), cómics como Cyberpunk (Innovation, 1989), películas como la trilogía Matrix (1999-2003), juegos de rol como Shadowrun (FASA Corporation, 1989) o Cyberpunk 2020 (R. Talsorian Games, 1988) o videojuegos como Rise of the Dragon (1990) o Syndicate (1993). A su vez, el mundo en el que se desarrollan las historias guarda importantes puntos en común con la visión del futuro de obras como Escape from New York (1981), Blade Runner (1982), Akira (1982) o los cómics de ciencia ficción de la revista francesa Métal Hurlant.

MADE IN USA
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.