• Nuevo
COLECCION MICO Nº 15 BONANZA II
search
  • COLECCION MICO Nº 15 BONANZA II

COLECCION MICO Nº 15 BONANZA II

9,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL FHER / RUSTICA / COLOR

Conjunto de historias del Oeste que relataban las vivencias de la familia Cartwright, integrada por un hombre viudo (Ben) y sus tres hijos de muy diferente carácter, Adam, Hoss y Joe, cada uno de una mujer distinta. En la serie se potenciaba el costumbrismo, dado que parte del peso argumental recaía sobre las tres personalidades de los hermanos y cómo cuidaban de su familia, sus vecinos y sus posesiones.

La serie tuvo su primera manifestación en la televisión, en un conjunto de episodios emitidos por la NBC entre el 12-IX-1959 y el 16-I-1973. En total, 430 episodios repartidos en catorce temporadas, con diferentes reposiciones posteriores y luego traducidos para diferentes países.

Debido al éxito de la serie en televisión, surgieron más tarde derivaciones en otros medios. La primera serie de historietas la ofreció Dell Comics, en la colección Four Color, y posteriormente el sello Gold Key. Hubo también un intento de lanzamiento como tira de prensa, pero no es seguro que se consolidara. En España y en otros países se adaptó la serie en varias colecciones por artistas nacionales, además de distribuirse las traducciones de Novaro, Laida y otras editoriales.

También se hicieron, años más tarde, continuaciones a modo de películas televisivas: Bonanza: The Next Generation (1988), Bonanza: The Return (1993), y Bonanza: Under Attack (1995), y también una serie derivada: Ponderosa (2001).

BONANZA
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.