• Nuevo
LEFRANC Nº 09 LA CRIPTA POR JACQUES MARTIN
search
  • LEFRANC Nº 09 LA CRIPTA POR JACQUES MARTIN

LEFRANC Nº 09 LA CRIPTA POR JACQUES MARTIN

11,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL GRIJALBO / CARTONE / COLOR

Protagonizada por el reportero francés Guy Lefranc, la serie está ambientada en la época contemporánea y narra aventuras de corte policíaco y de misterio que en ocasiones, debido a los adelantos técnicos mostrados, derivan hacia la ciencia ficción.

Martin realizó en solitario únicamente los tres primeros episodios. A partir del cuarto decidió dar prioridad a su personaje de mayor éxito, Alix, por lo que buscó la colaboración de otros dibujantes, centrándose en la elaboración de los guiones. Así, han pasado por la serie autores como Bob de Moor (un episodio), Giles Chaillet (nueve), Christophe Simon (dos), Francis Carin (dos), André Taymans (tres), Régric (dos) y Alain Maury (uno).

Junto a Lefranc, los personajes habituales de la serie son Axel Borg, el villano recurrente, que presenta similitudes con el Olrik de Blake y Mortimer, si bien con el paso de los álbumes la relación entre protagonista y antagonista se irá matizando, llegando en ocasiones a colaborar frente a un enemigo común; Jean Legall, conocido como Jeanjean, adolescente comparsa del protagonista; y el comisario Rennard.

En su calidad de gran reportero, Guy Lefranc va por el mundo de un punto caliente a otro.

LEFRANC
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.