- Nuevo
LA COSA NOSTRA , UN SIGLO DE CRIMEN ORGANIZADO EN NUEVA YORK - PRIMERA Y SEGUNDA EPOCA
EDITORIAL PLANETA / CARTONE
PVP 40 €, OFERTA 29,95 €
Edición original: Ce Qui est à nous FRA
Fecha de edición: junio de 2007
Guión: David Chauvel
Dibujo: Erwan Le Saëc
Tinta: Erwan Le Saëc
Color: Erwan Le Saëc
Formato: Libro cartoné, 248 págs.
Esta es la historia de una nación. La que se ha dado en llamar "el quineuagésimo segundo Estado". Mafia, Cosa Nostra, Camorra, Organización, Sindicato... Llámenla como quieran. También es la historia de los hombres que la construyeron. Rothstein, Luciano, Lanzky, Costello... Por último y, sobre todo, es la historia de su ciudad: Nueva York.
La historia de la Mafia es parte de la historia de EE.UU. Y Nueva York no sería la ciudad que hoy en día conocemos si en sus calles no se hubieran encontrado figuras como “Lucky” Luciano, Arnold Rothstein, Meyer Lansky o Frank Costello, entre otros.
El presente volumen incluye en uno sólo las cinco partes de la primera época de esta serie, integrada por La mano negra, La muerte de Herman Rosenthal, Hampton Farms, La apuesta y Boleto ganador. Publicada originariamente en Francia, la serie obtuvo tanto éxito que dio lugar a una segunda parte.
La historia arranca en el East Side de Nueva York a finales de 1909 cuando un muchacho presencia cómo un artesano es extorsionado por la Mafia y debe pagarles 1.000 dólares. Y termina en el otoño de 1919, en las puertas de una nueva era en la que la Ley Seca se encuentra a punto de ser aprobada y, mientras, Bugsy Siegel y Al Capone siembran el terror en Nueva York, antes de que éste se trasladara a Chicago, en 1921, para convertirse en el rey de esta ciudad...
Segunda entrega de "La Cosa Nostra" (Ce Qui est à Nous), que incluye los tomos "The Big Seven", "Hugenot Beach", "Oyster Bay", "Aux Matelas" y "Capo di tutti capi", correspondientes al segundo ciclo de esta serie de gran éxito. Nos encontramos en 1928, en Nueva York, y La Ley Seca, como en el resto de los Estados Unidos, bate sus récords. El tráfico de alcohol también. Los contrabandistas se cuentan por centenares y entre ellos Luciano, Costello, Lansky y Siegel conforman un equipo bien avenido para sacarle el máximo beneficio a la situación.