• Nuevo
SELECCIONES DE HUMOR DE EL DDT Nº 1 AL 126 ( a falta de 23 tebeos )
search
  • SELECCIONES DE HUMOR DE EL DDT Nº 1 AL 126 ( a falta de 23 tebeos )
  • SELECCIONES DE HUMOR DE EL DDT Nº 1 AL 126 ( a falta de 23 tebeos )

SELECCIONES DE HUMOR DE EL DDT Nº 1 AL 126 ( a falta de 23 tebeos )

225,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL BRUGUERA / HUMOR

ESTADO DE CONSERVACION MUY BUENO

faltan numeros : 1 a 4,31,35,40 a 43,52,57 a 61,66,68,75,103,104,122,123

SERIES PUBLICADAS 

Don Ernesto y Doña Pura un Matrimonio de AlturaEl Torero CascabelitoLa Familia Trapisonda

Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y a dos tintas, con las portadas en color. Revista de humor gráfico fundamentalmente, nutrida de viñetas servidas por agencias, aunque también contuvo historietas (como por ejemplo la serie de Raf Rigoleto). Colección de 126 números ordinarios más al menos dos extraordinarios fuera de numeración: ALMANAQUE PARA 1958, ALMANAQUE PARA 1959.

 Prólogo del primer número, presentación de la colección:

Amigo lector:
Tiene usted en sus manos el primer ejemplar de SELECCIONES DE HUMOR, un suplemento del gran semanario festivo El D. D. T.
Dado el interés cada vez más creciente que en todo el mundo muestra el público por los dibujos cómicos, y su indudable valor terapéutico contra la tensión y las muchas preocupaciones diarias que afligen al hombre moderno, SELECCIONES DE HUMOR no tiene otra finalidad que ofrecer un resumen escogido de los mejores trabajos que los más famosos dibujantes cómicos europeos y americanos producen en la actualidad. No dudamos que, después de hojear esta publicación, figurará en las filas de nuestros más entusiastas lectores. Y congratulándonos de esta perspectiva, aprovechamos la ocasión para saludarle atenta y cordialmente.

SELECCIONES DE HUMOR DE "EL D. D. T."    

COMENTARIOS
 
Llevó DL B 126-1958 solamente en los números más avanzados.
El subtítulo cambió en el número 45 por el de REVISTA PARA MAYORES, y desapareció en el número 120.
Hasta enero de 2011, los diferentes catálogos de los tebeos españoles, así como los coleccionistas, fecharon el arranque de esta colección en 1957. Tras examinar los primeros números de Pulgarcito que publicitaron esta revista (números 1.320 a 1.326, de agosto, septiembre y octubre de 1956) se puede afirmar que el arranque se produjo entre septiembre y octubre de 1956. Además, realizando el cálculo semanal a partir de los últimos números que sí venían fechados en créditos, y teniendo en cuenta que en el número 5 se anunció que la periodicidad pasaba a ser semanal, la fecha de arranque es probable que fuese el 3 de septiembre.
Es muy posible que el error de anteriores catalogaciones provenga de la notación de la propia editorial puesto que cuando los números aparecieron fechados figuraba en alguno de ellos, junto a la fecha, la indicación del año. Por ejemplo, el número 75, del 3 de marzo de 1958, indicaba "AÑO II", y era cierto por el número de semanas pero no contando desde el año de aparición.

HUMOR BRUGUERA
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.