• Nuevo
EN EL SIGLO 25 BUCK ROGERS POR PHIL NOWLAN Y DICK CALKINS Nº 2
search
  • EN EL SIGLO 25 BUCK ROGERS POR PHIL NOWLAN Y DICK CALKINS Nº 2

EN EL SIGLO 25 BUCK ROGERS POR PHIL NOWLAN Y DICK CALKINS Nº 2

7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL ESTEVE

AUTOR : PHIL NOWLAN

Saga de ciencia ficción que arrancó como relato pulp en el número de agosto de 1928 de la revista Amazing Stories con la historia "Armageddon 2419 AD" firmada por Philip Francis Nowlan, que fue adaptada al cómic poco después por el mismo autor con el dibujante Dick Calkins, creando la primera tira de prensa de ciencia ficción, que debutó el 7 de enero de 1929 con el título de Buck Rogers in the Year 2429 AD. La serie fue muy popular, publicándose ininterrumpidamente hasta 1967, y siendo trasladada también a otros medios como la radio, el cine o la televisión, y dando lugar así mismo numerosos productos relacionados como juguetes, juegos de rol o videojuegos.

Anthony "Buck" Rogers, un piloto del siglo XX que investiga unos extraños fenómenos en una mina de carbón abandonada entra en contacto con un gas radioactivo que le hacen entrar en un estado de animación suspendida hasta que despierta en el siglo de XXV tras un letargo de cerca de quinientos años para encontrarse un mundo devastado por la guerra, donde vivirá fantásticas aventuras en su lucha contra los terribles mongoles rojos en compañía de la bella Wilam Deering y del científico Dr. Huer.

 

Colección de libros encuadernados en rústica, con entre 40 y 48 páginas interiores en blanco y negro, más cubiertas a color.  

Editó diversas aventuras de Buck rogers, de Phil Nowlan y Dick Calkins, si bien a diferencia del resto de colecciones que conforma la Linea GRANDES CÓMICS CLÁSICOS DEL PASADO, en este caso no se siguió una edición cronológica.

La colección alcanzó los 5 números. El último número publicado, el nº 0, contuvo las 155 primeras tiras del personaje, y no se editó hasta 1984, cinco añós después del nº 1.



BUCK ROGERS
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.