• Nuevo
EL HOMBRE ENMASCARADO EXTRA ED.BURULAN , COMPLETA 4 ALBUMES
search
  • EL HOMBRE ENMASCARADO EXTRA ED.BURULAN , COMPLETA 4 ALBUMES
  • EL HOMBRE ENMASCARADO EXTRA ED.BURULAN , COMPLETA 4 ALBUMES
  • EL HOMBRE ENMASCARADO EXTRA ED.BURULAN , COMPLETA 4 ALBUMES
  • EL HOMBRE ENMASCARADO EXTRA ED.BURULAN , COMPLETA 4 ALBUMES

EL HOMBRE ENMASCARADO EXTRA ED.BURULAN , COMPLETA 4 ALBUMES

19,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL BURULAN / CARTONE / COLOR

Publicación que fue reedición de la colección de fascículos publicada por la misma editorial en 1971, adaptada al típico formato de álbum a la europea. La edición de ese año retocó los materiales originales para adaptarlos al formato de los fascículos, remontando tiras y coloreándolas. Esta nueva edición volvió a necesitar "retoques" para adaptarse a las 48 páginas por título habituales en este formato, con lo que se suprimieron de nuevo tiras y viñetas y se remontaron los materiales previos.

La existencia de un número 14 y de una relación de 16 títulos en la contracubierta de los últimos ejemplares ha confundido a menudo a los coleccionistas que consideraron ésta como una colección más numerosa, de 14 títulos al menos. En realidad, sólo se conocen estos cuatro números, los únicos registrados con número de ISBN y los únicos que se pueden encontrar en la Biblioteca Nacional y en los estantes de los coleccionistas.

La colección se inició con un plan de publicación que se modificó con el tiempo y también provocó confusiones entre los coleccionistas. El plan inicial adjudicaba el número 4 al episodio titulado "La banda del Tucán", como se puede observar en la contracubierta del número 3. Sin embargo, éste se publicó finalmente con el número 14 (en el lomo), fruto de la reconversión de la lista de títulos que efectuó la editorial a partir de este número. Esta nueva ordenación de títulos (que se puede examinar en la contracubierta del número 1, último publicado), se acercaba más al orden de publicación de la colección de fascículos de 1971, y renunciaba a la foliación habitual de 48 páginas por álbum, estableciendo números EXTRA y SÚPER-EXTRA con mayor número de páginas (suponemos que por la dificultad que entrañaba publicar historias completas de 48 páginas de una serie que fue concebida para su publicación seriada en la prensa americana). El hecho es que la nueva ordenación hubiera cambiado los números 2 y 3 de la colección original en los números 12 y 13 si hubieran llegado a reedtarse, cosa que no llegó a ocurrir pues la publicación se canceló, paradójicamente, con la publicación del primer número, un EXTRA de 64 páginas.

PHANTOM
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.