• Nuevo
PESADILLAS DE CENAS INDIGESTAS DE WINDSOR MAcCAY ( LITTLE NEMO IN SLUMBERLAND)
search
  • PESADILLAS DE CENAS INDIGESTAS DE WINDSOR MAcCAY ( LITTLE NEMO IN SLUMBERLAND)

PESADILLAS DE CENAS INDIGESTAS DE WINDSOR MAcCAY ( LITTLE NEMO IN SLUMBERLAND)

7,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

editorial laertes / rustica / blanco y negro

Libro de historieta de 28,4X21,5 cm., con 64 páginas en blanco y negro y cubiertas a tres tintas. Tebeo a modo de álbum, que recopila con carácter antológico las páginas de historieta, de la serie Dream of the rarebit fiend, realizadas por Winsor McCay bajo el seudónimo Silas y publicadas originalmente entre 1904 y 1911 en New York Evening Telegram.
La selección de planchas y su ordenamiento son identicos a los de la edición de Dreams of the rarebit fiend (Dover Publications Inc., New York; 1973; ISBN: 0-486-21347-1), que a su vez reproduce, con la omisión de una última página y la adición una nota del editor y un prólogo, la edición realizada en 1905 por Frederick A. Stokes Company, New York. Esta primera edición recogía desde la plancha inicial (septimbre de 1904) hasta la última plancha de abril de 1905, a razón de dos por semana.

En diciembre de 2010 se realizó una nueva edición de este libro, con distinto ISBN (978-84-7584-651-4) y un precio de 9€.

En cada historietas y como el título ya anticipa, un personaje, distinto en cada ocasión, sufre una pesadilla producida por la excesiva ingesta nocturna de fondue galesa (rarebit o Welsh rabbit). Así, la serie resulta antecedente directo de Little Nemo in Slumberland, si bien aquí el tratamiento es más adulto.

Traduce Alberto Cardín y rotula Enric J. Abad.

Contenido

  • Cubierta y 4ª de cubiertas: Ilustraciones a color reproduciendo sendas viñetas interiores ampliadas. Diseño de Sebastià Duatis.
  • 2ª y 3ª de cubiertas en blanco.
  • Pág. 1: Página de cortesía, reproducción de la cubierta en blanco y negro con el añadido de los créditos de traductor y rotulador.
  • Pág. 2: Prólogo de Alberto Cardín (traductor) en el que se discute, básicamente, la elección del título español.
  • Pág. 3 a 62: Selección de planchas de la serie sin orden cronológico.
  • Pág. 63: Página de cortesía con reproducción de la 4ª de cubiertas en blanco y negro.
  • Pág. 64: Página en blanco.



WINDSOR MAcCAY
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.