• Nuevo
EL HOMBRE DE BRONCE VERTICE DISPONIBLES
search
  • EL HOMBRE DE BRONCE VERTICE DISPONIBLES
  • DOC SAVAGE EL HOMBRE DE BRONCE Nº 1 AL 8 DE 9 PUBLICADOS , FALTAN 6 Y 9
  • DOC SAVAGE EL HOMBRE DE BRONCE Nº 1 AL 8 DE 9 PUBLICADOS , FALTAN 6 Y 9
  • DOC SAVAGE EL HOMBRE DE BRONCE Nº 1 AL 8 DE 9 PUBLICADOS , FALTAN 6 Y 9
  • DOC SAVAGE EL HOMBRE DE BRONCE Nº 1 AL 8 DE 9 PUBLICADOS , FALTAN 6 Y 9
  • DOC SAVAGE EL HOMBRE DE BRONCE Nº 1 AL 8 DE 9 PUBLICADOS , FALTAN 6 Y 9
  • DOC SAVAGE EL HOMBRE DE BRONCE Nº 1 AL 8 DE 9 PUBLICADOS , FALTAN 6 Y 9

DOC SAVAGE EL HOMBRE DE BRONCE Nº 1 AL 8 DE 9 PUBLICADOS , FALTAN 6 Y 9

45,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL VERTICE / MARVEL
 
AUTORES : DOUG MOENCH / TONY DE ZUÑIGA
ESTADO DE CONSERVACION BUENO O ACEPTABLE

Cuadernos con lomo, páginas interiores en blanco y negro y cubiertas en color. Tebeos que traducian los contenidos de la publicación Doc Savage de Curtis Magazines, una filial de la editorial Marvel Comics, publicados entre 1975 y 1977, junto con historietas procedentes de comic books de Marvel, los de la colección Doc Savage. The Man of Bronze, de 1973, seguramente utilizadas porque se alcanzó la producción original del magazine y se completaron contenidos con cómics publicados en años previos. En ambos casos se trataba de la adaptación al cómic de la serie literaria de Lester Dent.

El título del primer número fue DOC SAVAGE figurando a continuación, a modo de subtítulo, EL HOMBRE DE BRONCE. A partir del siguiente el titulo se castellanizó por completo pasando a ser simplemente EL HOMBRE DE BRONCE, el cuál se mantuvo hasta el final de la colección.

Hubo una reedición de estos tebeos en dos libros de la colección ANTOLOGÍA DEL COMIC, de la misma editorial.

Los tebeos fueron complementados con series de Tunet Vila y con algunas historietas de relleno de horror o fantasía procedentes de comic books de miscelánea de Marvel.

Saga de aventuras protagonizadas por Doc Savage, personaje creado por Lester Dent también conocido como The Man of Bronze (el hombre de bronce) que protagonizó su propio pulp Doc Savage Magazine entre 1933 y 1949.

El personaje tuvo multitud de adaptaciones al cómic en diversas editoriales, al primera de ellas en 1940 con historias de complemento en The Shadow Comics 1-3 de Street and Smith, y luego en su propia serie Doc Savage Comics con 20 numeros publicados entre 1940 y 1943, para volver a Shadow Comics de forma esporadica entre 1943 y 1948.

En 1961 Editorial Rollán publicó una serie de 26 cuadernos de Doc Savage, con guión de Miguel González Casquel y dibujos de Antonio Hernández Palacios.

En 1966 Gold Key Comics adaptó en un unico numero la historia "The Thousand-Headed Man".

Marvel Comics se hizo con los derechos en 1972, lanzando en primer lugar una coleción de comic-books en color adaptando cuatro de los pulps originales, por Roy Thomas, Steve Englehart, Ross Andru y Jack Kirby. En 1975 se lanzó una nueva colección en formato magazine en blanco y negro con nuevas histories a cargo de Doug Moench, John Buscema y Tony DeZuniga. El personaje también tuvo un par de apariciones en otros titulos, en concreto con Spider-Man en Giant-Size Spider-Man #3 y con The Thing en Marvel Two-In-One #21.

En 1979 Skylark Publishing publicó una unica adaptación de la primera historia de Doc Savage, con guiones de Horace J. Elias y dibujos Maurice Whitman.

A finales de 1987 DC Comics lanzó una miniserie de 4 numeros por Dennis O'Neil, Adam Kubert y Andy Kubert donde se trasladaban las aventuras de Doc Savage al presente, seguida de una nueva coleccion de 24 numeros mas un annual (guionizado por Mike W. Barr y dibujado por Gabriel Morrissette y Rick Magyar) con guiones primero de O'Neil y luego de Mike W. Barr y con dibujos de Rod Whigham, que incluyó un cross-over con The Shadow.

Entre 1991 y 1994 Millenium Pubications publicó 5 miniseries de distintos equipos creativos: Mark Ellis y Darryl Banks, Terry Collins y Mike Wieringo, Charles Moore y Steve Stiles, Terry Collins y Nick Choles.

En 1995 Dark Horse publicó dos 2 miniseries (la primera de ellas coprotagonizada por The Shadow) escritas ambas por Steve Vance y dibujadas por Stan Manoukian y Pat Broderick, respectivamente.

En 2010 el personaje apareció de nuevo en el especial Batman / Doc Savage Special con guiones de Brian Azzarello y dibujos de Phil Noto, al que seguiría la serie limitada First Wave donde Doc Savage compartía aventuras con Batman y Spirit, y donde también aparecieron otros personajes pulp como The Avenger (Justice Inc).

En 1975 George Pal dirigió una adaptación en forma de pelicula, titulada Doc Savage: The Man of Bronze, interpretando Ron Ely el personaje principal.

 
EL_HOMBRE_DE_BRONCE_VERTICE
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.