• Nuevo
CHICAS AUDACES COLECCION COMPLETA ( JULIETA JONES , LA CHICA DEL 13...) DE STAN DRAKE Y PAUL GILLON
search
  • CHICAS AUDACES COLECCION COMPLETA ( JULIETA JONES , LA CHICA DEL 13...) DE STAN DRAKE Y PAUL GILLON

CHICAS AUDACES COLECCION COMPLETA ( JULIETA JONES , LA CHICA DEL 13...) DE STAN DRAKE Y PAUL GILLON

35,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL DRUIDA / GRAPA ACARTONADA

Colección de cuadernos grapados que alternó dos famosas series de contenido dramático y romántico: Julieta y Eva Jones en los números impares y La Chica del 13 en los pares.

Se publicaron al menos dos retapados en los que se agruparon tres números de cada serie, eliminándose las portadas originales y cambiando muy ligeramente las portadas de los números 1 y 2 originales, por lo que no merecen una entrada como colección aparte.

Julieta y Eva Jones era la traducción de la serie original americana The Heart of Juliet Jones, nacida como tira diaria de cómics en 1953. Fue creada por Stan Drake, quien no dejó de hacerla hasta el año 1989 (los guiones los realizaba Elliot Caplin, hermano del más famoso Al Capp). La serie narraba con exquisito dibujo, muy pendiente de la naturalidad del gesto, las desavenencias entre las hermanas Juliet y Eva Jones, la primera modesta y sensible, la segunda más atrevida y vivaracha. En Estados Unidos la serie no obtuvo edición en álbum hasta 2008, en Francia y España obtuvo ediciones recopilatorias previamente.

La chica del 13 traducía una serie original francesa, creada por Gall (firma de los hermanos Jacques y François Gall) y dibujada por Paul Gillon. Se trata de un drama romántico que transcurre en París, en la calle del título original (13, Rue de l'Espoir), protagonizada por Françoise, una joven que vivía una vida normal y cotidiana durante los años sesenta, de los cuales hace crónica doméstica. La obra fue publicada originalmente a modo de tira diaria en las páginas de France-Soir, desde septiembre de 1959 a diciembre de 1972, siendo recogida en álbum en 1981 por Les Humanoïdes Associés.



CHICAS
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.