- Nuevo
MAGIA & ACERO NUMEROS 16 A 18
EDITORIAL 7 MONOS / COMIC-BOOKS
Los populares cuentos infantiles no volverán a ser los mismos cuando Ashla e Ihana pasen por ellos
Con un tesón envidiable Jordi Bayarri continúa autoeditando las aventuras de esas dos chicas de moral disoluta en un mundo medieval a medio camino entre la fantasía épica de Tolkien y la de espada y brujería de Robert E. Howard, donde está muy presente ese género literario español que es la Picaresca.
Como ya he dicho en anteriores reseñas, Jordi Bayarri es uno de esos nuevos autores españoles que, a poco que se les de una oportunidad (tanto en España como en el extranjero) pueden llegar muy alto. Calidad tanto en el dibujo como en el guión no le faltan a sus trabajos, y lo que es mejor es que se trata de un autor que va progresando y mejorando lentamente, pero sin pausa.
Este número, mejor dibujado y escrito que el anterior, está dedicado a los cuentos infantiles y, aparte de un micro relato (divertido y correctamente escrito), la sección de correo y algunas ilustraciones, el núcleo principal son las particulares adaptaciones al cómic que hace Bayarri de algunos cuentos clásicos.
El Bello Durmiente
Después de que su hijo, víctima de una maldición, se quede dormido para la eternidad y sólo pueda despertar cuando reciba beso de amor de una doncella, un rey ofrece como recompensa a la mujer que despierte a su hijo una suma importante de dinero y la posibilidad de casarse con el príncipe, ahora dormido.
Ashla e Ihana ven que sólo con besarlo no va a despertar el príncipe y se dedican a hacerle otras cosas para despertarlo.
Caperucita Roja
Nuestras chicas se internan, en compañía de un aliado, en el bosque tenebroso para capturar a un terrible lobo que está asesinando y aterrorizando a los lugareños.
Así se dará inicio a la leyenda de la Caperucita Roja, donde se narrará de una forma más suave y para “Todos los Públicos” lo que les ocurrió a Ashla e Ihana con el lobo del cuento.
La Cenicienta
La historia relatada en este cómic tiene lugar fuera de la continuidad oficial de la serie, convirtiéndose Aslha en la Cenicienta del cuento e Ihana en el Hada Madrina.
El sueño de la inocente y virginal Aslha es encontrar un buen marido con quien casarse y escapar de la casa de su cruel tío y sus cinco primos, donde trabaja como una esclava para sus familiares.
El resto del cuento, visto desde la óptica de estas muchachas, ya se lo pueden imaginar ustedes.
En resumen, un buen cómic erótico hecho sin más pretensiones que las de divertir a sus lectores con un guión inteligente poblado de ingeniosos diálogos.