• Nuevo
JABATO COLOR ALBUM EL JABATO Nº 33 LOS BANDIDOS TIBETANOS
search
  • JABATO COLOR ALBUM EL JABATO Nº 33 LOS BANDIDOS TIBETANOS

JABATO COLOR ALBUM EL JABATO Nº 33 LOS BANDIDOS TIBETANOS

8,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL PLANETA / CARTONE / COLOR

Esta serie fue un intento de reproducir en otro entorno histórico el tremendo éxito conseguido por los lances del héroe medieval El capitán Trueno. Ambientado en el Imperio Romano de pocos años después de la crucifixión de Cristo, cuando sus seguidores empezaban a organizarse y a ser perseguidos por ello, sólo pretendía repetir las fórmulas que tan buen resultado habían dado a su autor literario y a la editorial en el competitivo mercado de la publicación de series realistas de aventuras en España. Es decir, un héroe con motivos sobrados para enfrentarse a la tiranía y la injusticia, capaz de embarcarse en aventuras sin cuento a lo largo de todo el mundo, y con amigos leales, fuertes (Taurus) o graciosos (Fideo de Mileto), y una prometida con la que jamás llegaría a casarse (Claudia).

Pero el personaje de Víctor Mora, del que nunca sabríamos su verdadero nombre, resultó no ser una copia exacta del Capitán Trueno, sino que con el paso de las semanas alcanzó cotas de interés y acción épica incluso superiores a las de su hermano en las viñetas. Mora reconoció tiempo después que, tras una secuencia muy satisfactoria de aventuras del Capitán Trueno, el Jabato le acabó robando el corazón y le permitió desarrollar tramas apasionantes, inspiradas por los múltiples peplums o películas “de romanos” tan populares en los años cincuenta y sesenta.

Libros de historieta de 64 páginas en color, más cubiertas en color, encuadernados en cartoné. Tebeos a modo de álbumes que contuvieron historietas procedentes de las editadas para Jabato Color (Bruguera, 1969), que a su vez se nutrió de la colección de cuadernos El Jabato (Bruguera, 1958).

Se trata de una nueva reedición de la serie El Jabato rescatadas de las ediciones anteriores de Jabato Color, concretamente de Jabato Color Extra de Bruguera, de 1970, y de Jabato Album Color, de Bruguera, de 1980, aunque con leves diferencias con respecto a aquella edición, y por supuesto con encuadernación en cartoné y no en rústica, como la de aquellos tebeos.

JABATO COLOR ED.PLANETA
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.