• Nuevo
EL COLECCIONISTA MADRID DICIEMBRE 2016
search
  • EL COLECCIONISTA MADRID DICIEMBRE 2016

DIEGO VALOR 1ª SERIE COMPLETA 124 EJEMPLARES mas ALMANAQUE 2055

275,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

COMPLETA 124 EJEMPLARES + EL ALMANAQUE PARA 2055

AUTORES : BUYLLA Y BAYO

Saga de ciencia ficción protagonizada por el piloto espacial español Diego Valor, inspirado directamente en la serie de cómic británica Dan Dare.

Diego valor debutó en el serial radiofónico homónimo emitido por la cadena SER entre 1953 y 1958, con el protagonista interpretado sucesivamente por Pedro Pablo Ayuso, Eduardo Lacueva y Joaquín Peláez. Tuvo cuatro temporadas: "Diego Valor", "Diego Valor y el Príncipe Diabólico", "Diego Valor y el misterio de Júpiter" y "Diego Valor y el Planeta errante".

Una curiosidad de esta serie consistió en que los principales protagonistas fueran un comandante, un capitán y dos tenientes, figurando en el reparto un coronel que ejercía labores de subordinado. Esto sólo se explica teniendo en cuenta que el grado militar del guionista era entonces de comandante. También era destacable que el más importante aeropuerto del planeta estuviera en Alcalá de Henares, entonces un barrio de la capital terrestre, Madrid.

Tuvo varias adaptaciones a otros medios como la televisión (la primera serie de producción propia de TVE en 1958), el teatro (tres temporadas, con Eduardo Lacueva como primer actor) o la historieta, destacando especialmente esta última, lanzada en 1954 con guiones del propio Jarber y dibujos de Buylla y Bayo, que fue muy popular en la época, generando además numerosos productos de mercadeo tales como juguetes o álbumes de cromos, y llegando a servir de reclamo publicitario a una conocida marca de chocolates.

DIEGO VALOR
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.