• Nuevo
CAPITAN AMERICA VOL.5 Nº 21 A 27 SAGA PATRIA , ETAPA ROBERT MORALES Y CHRIS BACHALO
search
  • CAPITAN AMERICA VOL.5 Nº 21 A 27 SAGA PATRIA , ETAPA ROBERT MORALES Y CHRIS BACHALO
  • CAPITAN AMERICA VOL.5 Nº 21 A 27 SAGA PATRIA , ETAPA ROBERT MORALES Y CHRIS BACHALO
  • CAPITAN AMERICA VOL.5 Nº 21 A 27 SAGA PATRIA , ETAPA ROBERT MORALES Y CHRIS BACHALO
  • CAPITAN AMERICA VOL.5 Nº 21 A 27 SAGA PATRIA , ETAPA ROBERT MORALES Y CHRIS BACHALO
  • CAPITAN AMERICA VOL.5 Nº 21 A 27 SAGA PATRIA , ETAPA ROBERT MORALES Y CHRIS BACHALO
  • CAPITAN AMERICA VOL.5 Nº 21 A 27 SAGA PATRIA , ETAPA ROBERT MORALES Y CHRIS BACHALO

CAPITAN AMERICA VOL.5 Nº 21 A 27 SAGA PATRIA , ETAPA ROBERT MORALES Y CHRIS BACHALO

19,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIALES FORUM  Y PANINI / MARVEL

COLECCION COMPLETA 30 NUMEROS

Edición original: Captain America Vol. 4 Nº 21 A 27 USA
Fecha de edición: enero de 2005
Guión: Robert Morales
Dibujo: Chris Bachalo
Tinta: Tim Townsend
Color: Chris Bachalo
Formato: 24 págs.

¡El polémico debut del equipo creativo compuesto por Robert Morales (autor de Capitán América: La verdad) y Chris Bachalo (Ultimate X-Men)!
En una historia que consiguió acaparar la atención de los grandes medios de comunicación estadounidenses, el Centinela de la Libertad es enviado hasta la base militar de Guantánamo para supervisar el juicio por traición a un prisionero de origen iraquí. Además, en este número llega Rebeca Quan, el nuevo interés amoroso de Steve Rogers.

Rogers llega a la reunión con Tolliver y el General Lincoln Barron, quienes le explican que quieren enviar al Capitán América hasta la Base Americana de Guantánamo, para que forme parte de un Tribunal Militar secreto que debe juzgar la posible traición al historiador iraní nacido en Estados Unidos Fernand Hedayat. La ciudadanía de éste ha sido revocada bajo las nuevas leyes antiterroristas del gobierno. El caso de Hedayat es conocido públicamente, y la presencia del Capi puede aliviar las críticas de la opinión pública.

Tras su llegada al campamento de la bahía de Guantánamo en el que está prisionero Hedayat, el Capi tiene un enfrentamiento con el Coronel John D.Boyle, el máximo responsable del lugar. También se reúne con los otros miembros del tribunal que juzgará a Hedayat, así como con el Senador Lester Paley, un veterano héroe de guerra que luchó en Vietnam y que es el abogado defensor del detenido. Paley explica al Capi que otro de los integrantes del tribunal, el General Martin Oliver, ha intentado alejarle del caso. Entonces, un intenso sonido les interrumpe y se encienden las luces de emergencia. Cuando salen fuera, encuentran el cuerpo torturado de Oliver...

El Capi llama a Nick Furia, que informa a los Generales de Hazmet que los terroristas, posiblemente, hayan conseguido ocultarse en La Habana, donde podrían utilizar un cargamento de armas biológicas para asaltar Cuba y culpar de ello al gobierno estadounidense.

Camino de la Isla, el Capi se encuentra con uno de los Destructores Aéreos de SHIELD. En su interior le esperan Nick Furia y el Presidente cubano Fidel Castro.

La conclusión de "Patria", la historia del Capitán América con mayor carga política de los últimos tiempos. Acompañado por Luisa Prohias y Arturo Gutiérrez, dos soldados de la revolución cubana, el Capitán América ha conseguido rescatar a Fernand Hedayat, el intelectual estadounidense de origen iraní secuestrado por un grupo terrorista, antes de que pudiera ser juzgado por crímenes contra el Estado. ¡Ahora sólo tiene ocho minutos para salvar su vida y la de sus acompañantes!

¡Chris Bachalo se despide de la serie con una historia autoconclusiva dedicada al recuerdo de Bucky Barnes, el primer y añorado compañero que tuviera el Centinela de la Libertad durante sus primeras aventuras! Hace unos meses, Steve Rogers rechazó una oferta para participar como miembro de una candidatura independiente en las próximas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. De vuelta a casa tras su viaje a Cuba, Steve tendrá tiempo para reconsiderar su decisión. ¡Y tal vez cambiar de parecer!

Pese a que va enfundado en la bandera del país que ama y que la opinión pública lo conoce bajo el nombre de Capitán América, Steve Rogers nunca ha estado interesado en tomar parte activa en las grandes decisiones que cambian el rumbo de su país. Convertido en el símbolo de la nación para incontables ciudadanos, el Centinela de la Libertad no puede permitirse tomar partido por nadie: está más allá de los pequeños y miserables intereses puntuales de los políticos y nunca ha prestado su apoyo a ninguno de los dos partidos que han gobernado la nación durante sus más de doscientos años de historia.
Bien es cierto que, en el pasado, las actividades fraudulentas del más alto dignatario de Estados Unidos lo llevaron a reconsiderar su posición, abandonando entonces la máscara que había llevado hasta entonces, sólo para más tarde comprender que esa máscara representaba mucho más que una crisis pasajera.
En otro momento de su historia, el Capi llegó a considerar la participación en la política, e incluso a presentarse a la candidatura como Presidente. Pero entonces decidió que era más útil desde la retaguardia de la nación que en primera línea de fuego.
Ahora las cosas han cambiado. Los grandes enemigos del país han traído grandes sufrimientos a los americanos, no sólo desde las fronteras exteriores, también desde el interior de la nación. ¿Quizás ha llegado el momento de que el Capitán América tome un camino hasta ahora inexplorado?

CAPITAN AMERICA VOL.5
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.