• Nuevo
BLAKE Y MORTIMER ED.GRIJALBO
search
  • BLAKE Y MORTIMER ED.GRIJALBO

BLAKE Y MORTIMER ED.GRIJALBO Nº 3 - LA MARCA AMARILLA

12,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad

EDITORIAL GRIJALBO

AUTOR : E.P.JACOBS

Creada por Edgar P. Jacobs en 1953, La marca amarilla es una de sus obras más aplaudidas y recordadas por sus fans. Al igual que otras grandes aventuras de los intrépidos Blake y Mortimer, fue publicada originalmente por entregas en las páginas de la revista “Le Journal de Tintin”, y tres años después, en 1956, fue recopilada en la versión álbum que ya conocíamos. .

Esta personal serie de Edgar P. Jacobs es, junto con las aventuras de Tintin de Hergé, el buque insignia de la denominada “línea clara”, estilo de historieta de origen franco-belga y una de las series de referencia de dicho mercado. Uno de sus episodios, “La Marque jaune”, está considerado por un amplio sector del la crítica como una de las obras maestras absolutas del cómic de todos los tiempos (con algún otro episodio como “L’Affaire du Collier” a no mucha distancia). En la actualidad, la serie subsiste con muchísimo empuje, a pesar del fallecimiento de su autor original hace ya casi veinticinco años. Es un éxito de ventas y un claro ejemplo de cómo continuar una serie “clásica” por un elenco de dibujantes y guionistas que han sabido respetar el tono original de la serie, ya no sólo en el apartado gráfico, sino en su guión, ambientación, caracterización de los personajes, en su estilo y su narrativa. Durante el último año, su álbum número 22, “L'Onde Septimus”, vendió la friolera de 445.000 ejemplares sólo en Francia, según el informe anual de la ACBD (Association des Critiques et journalistes de Bande Dessinée) correspondiente a 2013, cifra sólo superada por el fenómeno Astérix.

El profesor Philip Mortimer es un físico nuclear que se ve involucrado de forma permanente en una serie de aventuras salpicadas por fenómenos de toda clase, desde conflictos armados mundiales orquestados por megalómanos asiáticos, bandas especializadas en el tráfico de antigüedades, sabios locos capaces de influir sobre los fenómenos meteorológicos, civilizaciones sumergidas o máquinas futuristas. Su compañero es el capitán Francis Blake, flemático capitán del MI-5, el servicio de inteligencia británico, que no duda en prestar ayuda a su compañero en cuanto la ocasión se pone por delante. Su antagonista por excelencia es el pérfido coronel Olrik, elegante, determinado y siempre con intenciones abyectas (que como todos los malvados, sabe salir de las situaciones más insólitas de las que ningún mortal hubiese podido imaginar para reaparecer incólume en el siguiente episodio).

Las aventuras dibujadas por Jacobs están ambientadas en la época en que se publicaron. Posteriormente, cuando la serie ha sido retomada por otros autores, se ha mantenido en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo.

BLAKE_Y_MORTIMER_ED.GRIJALBO
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.